Andrea Montiel Velázquez, de 19 años, estudiante de la BUAP, que fue atropellada por un camión de volteo conducido por un hombre en estado de ebriedad en la Calzada Zavaleta, murió en el hospital.
La también estudiante del colegio de Música MAP, tuvo una complicación médica que terminó con su vida.
Con un mensaje que se emitió por medio de redes sociales la familia de la joven informó su deceso.
“Lamentamos informar que nuestra hija, hermana, sobrina, prima, nieta, tía, amiga; nuestra Andy, partió a deleitar a los ángeles con su música, su risa y su luz".
"Agradecemos infinitamente todo el apoyo que han mostrado, así como ella lo hizo con todo su corazón. Te amamos Andy, para siempre. Familia Montiel Velázquez”.
El 7 de febrero la joven caminaba sobre la banqueta en la calzada Zavaleta a la altura del bulevar Atlixco, luego de que salió de clases cuando un camión de volteo chocó contra una barda y un automóvil. Después, al echarse de reversa atropelló a la joven causándole heridas de gravedad.
La unidad de carga era conducida por Daniel, de 30 años de edad, quien iba bajo los influjos del alcohol y fue entregado a las autoridades municipales.
Los paramédicos la atendieron y después la trasladaron al Hospital Betania, para que recibiera la atención médica correspondiente.
Su estado de salud se reportó delicado, su familia buscó donadores de sangre y fue intervenida en varias ocasiones.
A pesa de los esfuerzos de los galenos, este domingo se reportó su fallecimiento.
El sujeto presuntamente responsable enfrentaba cargos por lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa, sin embargo, ahora deberá ser acusado de homicidio culposo.