La madre de Jorge Leonardo Paquini, reo que fue asesinado en el penal de Tepexi de Rodríguez por custodios en agosto de 2022, denunció que el actual director Carlos Moro Nuñez, ejerce represalias contra cuatro internos testigos del caso de su hijo.
En conferencia de medios, Juana Paquini Muñoz, refirió que el directivo ha obstaculizado la investigación para esclarecer la muerte de su hijo.
Incluso aseguró que uno de ellos está incomunicado y el resto reciben castigos por parte de Custodios y así desistan de rendir alguna declaración sobre los hechos que cobraron la vida de Jorge Leonardo. El caso ocurrió cuando la dirección del penal estaba a cargo de Óscar Ortega Castillo.
La señora narró que fueron 17 custodios los que participaron en el ataque, de los cuales sólo tres fueron detenidos. El preso fue golpeado durante una protesta al interior de la cárcel la cual ocurrió el 17 de agosto del 2022.
También recordó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), realizó una recomendación para que el personal del penal fuera sometido a cursos para capacitación de respeto a derechos humanos, sin embargo, aseveró que los agresiones físicas continúan en el inmueble penitenciario de mediana seguridad.