La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal detuvo a Israel N., de 42 años de edad, quien agredió y acosó a la activista Olimpia Coral Melo.

La dependencia informó que el presunto agresor quedó a disposición del Juez Calificador, mientras que la activista se mantiene resguardada por policías estatales y municipales a fin de preservar su integridad.

Anoche, la activista salió del hotel donde estaba hospedada tras ofrecer una conferencia, en el municipio de Huehuetla.

Acudió a comprar comida en una tienda cuando un sujeto en estado de ebriedad comenzó a orinar frente a ella y sus acompañantes, acción que le pidieron no realizara y éste les enseñó los genitales.

El hombre se tornó agresivo y junto con sus acompañantes rodeó el vehículo en el que la mujer viajaba, lo patearon y le poncharon un neumático, según lo narrado en una trasmisión que ella realizó a través de su cuenta de Facebook.

Olimpia se refugió en una gasolinería donde había luz, sin embargo, Israel, junto con sus acompañantes comenzó a agredirla verbalmente y amagó con golpearla.

A pesar de los llamados constantes a la policía municipal esta tardó en llegar al sitio para ayudarla.

Los uniformados le explicaron que tenía que viajar hasta el municipio de Zacatlán donde podría realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.