Durante un asalto a cuentahabiente, la empresaria textilera Elsa Romero Spohr, fue baleada y después de ser llevada a un hospital perdió la vida.
El sábado se dio a conocer el deceso de la mujer, hecho que causó la indignación de la ciudadanía y del ramo empresarial.
La mujer fue interceptada por sujetos armados cuando transitaba en la privada Peñafiel, entre las calles 5 Norte y Las Flores de la Colonia Francisco Sarabia, del municipio de Tehuacán.
Según las primeras pesquisas, había acudido a una sucursal bancaria donde realizó el retiro de dinero que usaría para pagar la nómina de una maquiladora.
Al viajar en su camioneta dos sujetos la amagaron para robarle el efectivo, sin embargo, en el proceso del hecho la balearon e hirieron de gravedad.
Los delincuentes escaparon al parecer a bordo de un vehículo del que se desconoce más características.
Por su parte, la víctima fue atendida por los paramédicos quienes la trasladaron a un hospital del municipio, sin embargo, debido a que su estado de salud era delicado fue llevada a un nosocomio privado en la ciudad de Puebla, donde se reportó su fallecimiento.
La Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a la clínica realizar las diligencias de rigor e inició con las investigaciones correspondientes para ubicar y detener a los homicidas.