Una maestra fue privada de la libertad cuando se dirigía a su plantel educativo, en el municipio de Huejotzingo y después por medio de un operativo policial fue hallada de manera ilesa.
Un grupo de pobladores se organizó y logró detener a uno de los presuntos delincuentes, al cual asesinaron a balazos.
La autoridad estatal informó que la profesora, identificada como Guadalupe A., fue hallada ilesa y entregada a sus familiares.
Sobre los hechos, se dio a conocer que la docente iba a bordo de su camioneta, con destino a dar clases a una telesecundaria, cuando al circular por calles de la comunidad de Santa María Tianguistenco, los ocupantes de un vehículo le cerraron el paso, la bajaron de su unidad y la subieron a otro vehículo, en el que se la llevaron privada de la libertad.
La gente y familiares de la mujer se organizaron para la búsqueda de los plagiarios, por lo que se registró una importante movilización ciudadana y de corporaciones policiales.
Esto permitió ubicar a tres de los delincuentes quienes viajaban en un vehículo, sin embargo, dos pudieron escapar, pero uno fue retenido en una barranca de la comunidad de Santa María Atexcac.
La turba enardecida lo golpeó, sin embargo, un ciudadano sacó un arma de fuego y le disparó provocándole a muerte.
Asimismo, la gente prendió fuego a la unidad en la que escapaban los presuntos delincuentes y terminó calcinada.
El presunto delincuente está en calidad de desconocido, únicamente se dijo que como seña particular tenía un tatuaje en el pecho con el nombre de “Mari paz”.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó a la comunidad para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.