La presidenta del DIF de Acteopan, en Izúcar de Matamoros, María Elianet Sandoval Castillo, murió atropellada, presuntamente por su esposo, Álvaro Tapia Castillo, el actual presidente municipal, luego de haber sostenido una discusión en calles de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes, la pareja habría llegado al municipio de Izúcar de Matamoros la noche de este viernes, a bordo de un vehículo oficial, junto con otras personas, sin embargo, al comenzar una discusión entre la pareja, Tapia Castillo la habría sacado a la fuerza del vehículo y la atropelló, en presunto estado de ebriedad.
La funcionaria resultó con múltiples fracturas en extremidades, costillas y en la cabeza, por lo que fue trasladada a un hospital por paramédicos de Seguridad Pública municipal, sin embargo, perdió la vida al ingresar. La Fiscalía General del Estado de Puebla ha iniciado las investigaciones correspondientes y se desconoce el paradero del edil de Acteopan.
A través de redes sociales, el gobernador Sergio Salomón, condenó los hechos y aseguró que se hará justicia “hasta las últimas consecuencias”.
“Mis sinceras condolencias a su familia y seres queridos. Tengan la seguridad de que se hará justicia y llegaremos hasta las últimas consecuencias”.