El presidente municipal de Acteopan, Álvaro Tapia Castillo, presuntamente atropelló y mató a su esposa, luego de una discusión.
El hecho ocurrió este fin de semana en el Barrio de San Bernardino y el responsable se encuentra prófugo de la justicia.
Con base a los primeros reportes, el alcalde se encontraba en estado de ebriedad, cuando sostuvo una discusión con su pareja sentimental María Elianet Sandoval Castillo, presidenta honoraria del DIF Municipal.
Posteriormente, en la calle Vicente Guerrero, el automovilista la arrolló provocándole diversas heridas de gravedad y quedó sobre la vía pública.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos acudieron al sitio tras recibir el reporte y debido a que su estado de salud de la mujer era grave la trasladaron al Hospital General de Izúcar de Matamoros.
En el nosocomio los galenos le dieron la atención correspondiente, sin embargo, la mujer murió a consecuencia de las múltiples heridas y fracturas que sufrió durante el impacto vehicular.
El personal del hospital notificaron el deceso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que acudiera a realizar las diligencias de levantamiento del cadáver.