​​El presidente municipal de Acteopan, Álvaro Tapia Castillo, golpeó, atropelló y mató a su esposa María Elianet, cuando conducía alcoholizado y ella le pidió no manejar de esa forma, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El edil es buscado por el delito de feminicidio en agravio de la presidenta honoraria del DIF municipal. 

La institución refirió que el pasado 21 de junio del año en curso, el edil conducía una camioneta oficial del DIF municipal en la calle Vicente Guerrero, entre Carretera Internacional a Oaxaca, acompañado de su esposa, pues acudieron a Izúcar de Matamoros por despensas. 

Cuando se dirigían a Acteopan, Álvaro, quien conducía en estado de ebriedad, hizo una maniobra, por lo que su esposa le pidió que manejara con cuidado, sin embargo, el sujeto comenzó a agredirla verbalmente y después la bajo de la unidad para golpearla. 

Después de que la dejó herida, la atropelló con la unidad oficial provocándole heridas de gravedad, por lo que fue trasladada a un hospital de Izúcar, donde finalmente perdió la vida.

El presidente municipal no ha sido localizado por la autoridades y los hechos fueron captados por cámaras de seguridad que están en la zona.e