El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, adelantó que detuvieron a policías de Zapotitlán de Méndez y advirtió que conoce la ubicación del presidente municipal Emiliano Vázquez Bonilla, su hermano y el secretario de seguridad acusados del asesinato de un hombre.
El fiscal evitó dar más detalles del caso, pues señaló que no han establecido comunicación directa con los elementos encargados de la aprehensión, debido a que es una zona alejada, por lo que con precisión se desconoce el número de uniformados asegurados.
Por ello, advirtió que todas las personas señaladas del crimen de un hombre serán presentados ante la autoridad judicial.
Higuera Bernal refirió que el personal ministerial trabaja en la búsqueda de funcionarios municipales por separado, ya que estarían en distintos lugares.
El presidente municipal, su hermano Higinio y el titular de Seguridad Pública, Francisco N., son señalados directamente del asesinato de Ramón, chofer del presidente municipal electo Salvador Tino Martínez, cuyo equipo de colaboradores fue interceptado el 1 de junio por elementos municipales, luego por el edil, quien persiguió a Ramón que quiso escapar y le disparó.
Los policías trasladaron al herido a un hospital donde se reportó su fallecimiento.
El mismo presidente municipal también es acusado de realizar disparos contra una institución educativa desde su casa cuando se encontraba en estado de ebriedad.