El presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, fue detenido por las autoridades ministeriales en la Central de Autobuses TAPO, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
La tarde de este jueves, la institución dio a conocer que, de manera conjunta con su homóloga de la Ciudad de México, logró el aseguramiento del edil, acusado de los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad.
El funcionario, su hermano Higinio y el titular de Seguridad Pública, Francisco, son señalados directamente del asesinato de Ramón, chofer del presidente municipal electo Salvador Tino Martínez, cuyo equipo de colaboradores fue interceptado el 1 de junio por elementos municipales, luego por el edil, quien persiguió a Ramón que quiso escapar y le disparó.
Los policías trasladaron al herido a un hospital, donde el personal médico reportó que había perdido la vida.
El mismo presidente municipal también es acusado de realizar disparos contra una institución educativa desde su casa cuando se encontraba en estado de ebriedad y de incendiar la vivienda de una activista.