El obispo de la Diócesis de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, fue víctima de un asalto en el que sujetos armados le robaron su vehículo.

El hecho violento se perpetró en la carretera Intermixteca en el tramo que va de Magdalena Alquizapán a Atenayuca, en el municipio de Juan N. Méndez.

El presbítero viajaba a bordo de una camioneta marca Mitsubishi color blanco, con placas de circulación SP-49527, de modelo reciente, cuando sujetos a bordo de una camioneta le dieron alcance y le obstruyeron la circulación.

De esta manera lograron someterlo, le quitaron su vehículo, entre otras pertenencias.

Se indicó que lo amarraron de pies y manos para después dejarlo abandonado en un cerro de la zona. Luego de que pudo liberarse caminó hasta San Martín Atexcal, donde solicitó ayuda de los pobladores.

La policía municipal y paramédicos lo atendieron quienes indicaron que no presentaba heridas, por lo que su estado de salud era estable.

De Calzada Guerrero, fue trasladado a su domicilio en el municipio de Tehuacán y se refirió que acudiría ante el Ministerio Público para formalizar su denuncia por el robo de vehículo del que fue víctima.

Las características de su unidad fueron boletinadas a las corporaciones de seguridad para tratar de localizarla.