Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla y delincuentes, se registró durante un intento de robo a negocio, en la colonia Nueva San Salvador que se ubica al norte de la capital poblana.
El saldo que dejaron los hechos fue de dos patrullas de la citada corporación baleadas.
La mañana de este viernes, sujetos que portaban armas de fuego llegaron a una ferretería que se localiza sobre la calle Belén y casi avenida Cabo Bajo, para cometer un atraco.
El hecho fue reportado a las autoridades y al sitio se movilizaron policías municipales quienes fueron recibidos a balazos por los delincuentes originándose un intercambio de balas.
Los proyectiles de arma de fuego impactaron una patrulla con matrícula M-619, mientras que los atacantes escaparon a bordo de una camioneta de color blanco.
Esto derivó en una persecución que se extendió hasta inmediaciones del mercado de las Flores, sobre el Camino a Tlaltepango, donde otra patrulla de la misma corporación con matrícula M-723, también terminó baleada por los sujetos.
De esta manera, los delincuentes lograron escapar con rumbo desconocido y en ambas zonas se desplegó un fuerte operativo policial.
Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron a la zona y descartaron que hubiera civiles o uniformados heridas de bala.
Posteriormente, agentes ministeriales llegaron a realizar las primeras pesquisas, recolección de testimonios y análisis de las cámaras de seguridad.