Hasta el momento, no existen pruebas suficientes para resolver el caso de Susana N. poblana que se encuentra recluida en el Centro Penitenciario de Ciudad Serdán, informó el fiscal Gilberto Higuera Bernal.

Susana aún no podrá ser liberada debido a que su pareja, Daniel N. la denunció de secuestro, el pasado 12 de marzo de 2024. De acuerdo con su expareja, Susana y sus familiares lo secuestraron para exigir un rescate de 500 mil pesos.

Sin embargo, hace seis años, Daniel N. habría apuñalado a Susana N. en 17 ocasiones, por lo que fue demandando pero nunca procedió, a pesar de las fotografías y el testimonio de la presunta víctima. En ese entonces, Susana N. denunció a su expareja y las autoridades clasificaron el delito como "violencia familiar".

Después de un largo proceso, en marzo de año, se logró reclasificar el delito a "tentativa de feminicidio". Pero un día después de este cambio, Daniel N. denunció a Susana N., así como a su familia de secuestro y el juez la vinculó a proceso, al igual que su mamá, su tío y su hermano, el 28 de junio de 2024. 

"La Fiscalía no busca verdades forzadas; buscamos la verdad, sea cual sea en cada caso", explicó en entrevista este 2 de agosto el fiscal, pues tras la detención de Susana N. tanto ella como su familia se reservaron a aportar pruebas o declarar para esclarecer el caso.

Mientras tanto, Susana N. se quedó muy cerca de realizar su examen profesional para terminar su licenciatura en Educación Primaria. Aunque mediante redes sociales y manifestaciones se solicitó apoyo para que Susana N., tuviera su examen desde el Cereso de Tehuacán-donde inicialmente estaba recluida-, no se logró la autorización.

Por otro lado, recientemente se realizó una audiencia para Daniel N., pero no asistió.