Avelino N., un “viene viene” quien resultó herido de bala durante el enfrentamiento entre comerciantes de la organización 28 de Octubre y policías municipales, perdió la vida en un hospital.

El deceso ocurrió la madrugada del 3 de agosto en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, donde ingresó el pasado viernes tras los hechos violentos donde quemaron dos motocicletas.

La organización de ambulantes emitió un comunicado en el que señaló que los policías atacaron al sujeto luego de que lo intentaran extorsionar.

Por los anterior, los comerciantes exigen justicia por la muerte de su compañero y realizaron una manifestación y tienen prevista una más este lunes.

La tarde del 2 de agosto se produjo un enfrentamiento entre policías municipales y vendedores ambulantes en inmediaciones de la tienda comercial Sam’s CAPU.

En los hechos dos oficiales resultaron heridos por golpes, además les quitaron sus armas y motopatrullas, una de ellas fue calcinada.

Versiones extraoficiales indicaron que los comerciantes usaron las armas de los policías para realizar varios disparos.

Serán las indagatorias que realice la Fiscalía General del Estado (FGE) las que determinen con qué arma resultó herido el “cuida coches” e identificar al responsable del crimen.