Un grupo armado privó de la libertad a un joven, durante un ataque en un domicilio del que robaron una importante cantidad de dinero, en Santa María Xonacatepec, junta auxiliar que está al norte del municipio de Puebla.

La madre del joven resultó herida de bala y su padre, por el que aparentemente iban los delincuentes.

Los hechos se registraron la madrugada de ayer en una vivienda que se encuentra sobre la calle José López Portillo.

Aproximadamente 15 sujetos que portaban armas de fuego irrumpieron en el inmueble realizando varios disparos.

Una mujer de 39 años de edad resultó herida de bala y los delincuentes preguntaron por su esposo, ya que aparentemente querían privarlo de la libertad.

El sujeto al percatarse de ello logró escapar saltando una barda de su casa, sin embargo, se lesionó al sufrir una caída de varios metros.

El grupo armado se apoderó de una fuerte suma de dinero y se dio a la fuga llevándose a un joven de 22 años, hijo de la pareja.

Las autoridades fueron alertadas sobre lo ocurrido, por lo que se movilizaron policías y paramédicos. Los rescatistas atendieron al matrimonio y los trasladó a un hospital.

Reportes policiales señalaron que el padre de familia cuenta con antecedentes penales, además de que en octubre del 2013 fue detenido por la policía por delitos contra la salud.

Asimismo, trascendió que perteneciera a una banda delincuencial denominada “Los Lampones” dedicada al robo de transportes de carga, entre otros ilícitos.