Ramón Camarillo Mirón, tío del senador y dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, fue asesinado luego de que acudió a una plaza donde se reunió con un sujeto quien le vendió una camioneta con documentos apócrifos, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
En conferencia de medios la institución informó que el 29 de agosto recibió la denuncia por la desaparición de Ramón, de 44 años, quien fue visto por última vez un día antes por su pareja sentimental.
Las indagatorias permitieron conocer que el varón se quedó de ver con una persona que le había vendido una camioneta, a quien le iba a pedir el regreso de su dinero, pues tenía documentos falsos y devolverle la unidad.
El encuentro se dio en una plaza del municipio de Tehuacán a la que llegaron varias personas, le entregaron otro vehículo y una cantidad de dinero, como parte del acuerdo.
Posteriormente, Ramón llegó a una gasolinera y después se digirió con destino a su casa, y desde entonces no se supo más de su paradero.
El pasado 1 de septiembre su cadáver fue hallado en el municipio de Chapulco, presentaba huellas de violencia, en estado de descomposición y la fauna había empezado a devorarle la cabeza, por lo que se descartó que haya sido decapitado.
Las indagatorias continúan su curso y hasta el momento no hay responsables detenidos por el crimen de Camarillo Mirón.