Pobladores de San Hipólito Xochiltenango, junta auxiliar del municipio de Tepeaca, vandalizaron y quemaron una patrulla para exigir les entregaran a dos presuntos delincuentes.
Trascendió que uno de los sujetos fue linchado por la turba enardecida durante la tarde del jueves en la comunidad conocida como “La Ruta del Marisco”.
Sobre los hechos se informó que, hace unos días, unos dos sujetos amenazaron unos comerciantes exigiéndoles una cantidad de dinero a cambio de no hacerles daño.
La tarde de este jueves, los sujetos llegaron a la zona, sin embargo, la gente se organizó, los sometió y comenzó a golpearlos, hecho al que se sumaron más habitantes.
El hecho fue reportado a la policía municipal, quien desplegó un operativo para tratar de evitar que la gente hiciera justicia por su propia mano.
A un costado del zócalo y la carretera federal a Tehuacán, la gente colocó piedras, tambos y demás objetos para impedir que los presuntos extorsionadores fueran llevados a la Comisaria y ellos los lincharan.
Ante tal situación, los pobladores causaron daños a por lo menos dos patrullas; una la volcaron y después le prendieron fuego hasta calcinarla.
Durante la gresca, al menos tres policías locales resultaron lesionados y tuvieron que ser atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja de Tepeaca.
Se indicó que la turba logró arrebatar a la policía a uno de los delincuentes a quien lo golpearon por varios minutos. Después fue rescatado y trasladado al Hospital General de Tepeaca, donde se reportó su fallecimiento.
En la zona se desplegó un operativo al que se sumaron agentes de la policía estatal, personal de la Guardia Nacional (GN) y agentes ministeriales.