Un video difundido en redes sociales captó el momento en que un trailero impacta a un tractocamión, que intentaba obligarlo a detenerse con el fin de asaltarlo, mientras circulaba por la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Quecholac.

Las imágenes muestran una de las técnicas que las bandas de asaltantes utilizan en esa región, donde usan tractocamiones para bloquear el paso de sus víctimas. Tras obligar a los conductor a detenerse, los delincuentes desenganchan la mercancía, la trasladan a sus propios vehículos y huyen, lo que dificulta la localización del botín.

En este caso documentado, el conductor del tráiler, en lugar de frenar, impacta el vehículo de los asaltantes por la parte trasera, causando daños a su unidad, pero logrando continuar su trayecto y evitando así el robo.

Este video es uno de tantos que circulan sobre los asaltos en esa peligrosa autopista. En tiempos recientes, Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar) ha advertido que, en el tramo entre Magueyes, Veracruz, y Esperanza, Puebla, existen más de 80 salidas clandestinas que las bandas criminales usan para sorprender a los transportistas.

Ante esta situación, la Canacar ha solicitado a Caminos y Puentes Federales (Capufe) la clausura de estos accesos irregulares cosa que hasta el momento no ha sucedido.