Uno de los presuntos homicidas del excandidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo, Jaime González Pérez, ya fue detenido en posesión de un arsenal por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
La institución identificó a tres partícipes más en el crimen que se cometió el pasado 23 de marzo.
Sobre el tema, la titular de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, Odette Alejandra Flores Ventura, informó que el asegurado es Carlos N.
La institución logró establecer que Carlos y otros tres sujetos a bordo de dos motocicletas, llegaron hasta el lote de autos propiedad de Jaime y le dispararon en varias ocasiones, para después darse a la fuga.
El excandidato murió en el lugar de los hechos, mientras su hija resultó herida al ser alcanzada por un bala.
Con las pesquisas que realizó la institución es que pudieron identificar a los responsables, entre ellos Carlos, quien desde el mes de junio fue detenido en posesión de un arsenal en Acatzingo, luego de que agredió a agentes ministeriales durante un cateo.
Al enfrentar cargos por el proceso penal por la posesión de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano e intento de homicidio en agravio de los servidores públicos, Carlos, ahora enfrentará el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por el asesinato de Jaime y las lesiones que causó a su hija de 15 años de edad.