La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó que los dos policías asesinados a bordo de una patrulla en el municipio de Xoxtla, estaban desarmados.

Además, indicó que la bolsa con sustancia blanca similar al cristal que se ubicó en la unidad, se encuentra en análisis para determinar si se trata de alguna droga.

Este jueves durante conferencia de medios, el titular de la institución, Gilberto Higuera Bernal, mencionó que los uniformados, Jorge N, de 49 años y Alfonso N, de 43 años, se encontraban estacionados haciendo vigilancia, a un costado del parque de La Pirámide, en el acceso al citado municipio, cuando fueron asesinados a balazos por unos sujetos .

Durante las diligencias al interior de la patrulla se encontró una bolsa con sustancia granulada, la cual fue sometida a un análisis para determinar si se trata o no de la droga conocida como cristal.

Cabe recordar que, los dos policías no estaban inscritos ante el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública, además, no tenían vigentes sus evaluaciones de control de confianza.

Ante tal situación, Higuera Bernal consideró que pudo tratarse de un asunto de puro trámite y por el reciente cambio de administración municipal.