Un grupo armado irrumpió en el hospital Gonzalo Río Arronte, para matar a balazos a un paciente y durante su huida también asesinó a dos policías municipales de Atlixco.

El triple asesinato ocurrió durante las primeras horas de este lunes en el nosocomio que se ubica sobre la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, a la altura del kilómetro 29.5.

Sobre la mecánica de los hechos se informó que varios sujetos armados ingresaron al inmueble y se dirigieron a una de las áreas donde directamente dispararon contra un varón que recibía atención médica.

La balacera causó alerta y pánico entre los trabajadores de la clínica quienes pidieron la intervención de las autoridades y se refugiaron para salvar su vida.

Cuando los homicidas estaban por darse a la fuga al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal de Atlixco, sin embargo, también comenzaron a dispararles hasta matar a dos uniformados quienes quedaron en el exterior del inmueble.

De acuerdo con reportes policiales, el grupo armado se dio a la fuga a bordo de tres vehículos; una camioneta tipo Hummer, una camioneta de color blanco y un automóvil tipo Chevy de color naranja.

En la zona se desplegó un fuerte operativo por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Extraoficialmente se dio a conocer que el paciente asesinado fue llevado al hospital a bordo de un vehículo particular por sus amigos, luego de que en una fiesta donde ocurrió una riña fue baleado.

Según las primeras pesquisas, el occiso asistió a la reunión que se llevó a cabo en una casa de descanso del municipio de Atlixco.

Aparentemente, el occiso de nombre Juan Carlos, tenía varios vínculos delictivos y contaba con antecedentes penales.