La mañana de este sábado, dos pipas de combustible provocaron un aparatoso accidente en el kilómetro 167+500 de la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo que conecta Acatzingo con Ciudad Mendoza, mismo que generó un incendio de grandes proporciones. Una de las unidades transportaba residuos peligrosos, lo que ha generado un riesgo inminente de explosión.
Ante la gravedad de la situación, las autoridades ordenaron el cierre total de la circulación en dirección a Veracruz, mientras equipos de emergencia trabajan para controlar el siniestro y mitigar los riesgos. Personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) se encuentra en el lugar coordinando las labores de atención, con el apoyo de bomberos y cuerpos de rescate.
El accidente generó un extenso congestionamiento vehicular en la zona, con largas filas de automóviles particulares y camiones de carga. Aunque aún no se han reportado víctimas ni se han determinado las causas del choque, las autoridades piden a los automovilistas evitar transitar por esta ruta y optar por vías alternas.
Al filo del mediodía, Protección Civil del Estado de Puebla informó que la vialidad fue reabierta, tras sofocarse el incendio asimismo, se dio a conocer que dos personas resultaron lesionadas y fueron llevadas a hospitales para ser atendidas.