Un intento de linchamiento se registró en el municipio de San Juan Tianguismanalco, luego de que pobladores exigieron a la autoridad municipal redoblar la seguridad.
Los habitantes vandalizaron dos vehículos que terminaron volcados y calcinaron dos patrullas. En hechos distintos, un hombre de la tercera edad, propietario de una tienda fue asesinado a balazos, mientras que por otra parte un hombre fue detenido cuando intentó robar pertenencias de un domicilio.
La gente se reunió y se trasladó a las instalaciones de la Comisaría con la finalidad de someter y linchar al asegurado. Las autoridades desplegaron un operativo con el que lograron sacar de la comunidad a los detenidos y evitaron que la turba hiciera justicia por su propia mano.
Lo anterior provocó que la multitud enardeciera, por lo que procedieron a dañar a vehículos pertenecientes al ayuntamiento y rociaron combustible a dos patrullas de la Policía Municipal para finalmente quemarlas. Por estos hechos no se reportan personas detenidas.
Después de la jornada violenta, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo en Tianguismanalco.