En la última semana se redujo hasta en un 50 por ciento los delitos del fuero común en Puebla y 60% los homicidios, según el último reporte de seguridad.

En la conferencia de prensa matutina, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, se informó la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General del Estado y el ayuntamiento capitalino.

En el reporte del 14 al 29 diciembre, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González, detalló que se detuvieron a 76 personas, 34 por delitos del fuero común y 52 remitidas al juez calificador.

Entre las aprehensiones, resaltó la de José Antonio N, alias “La Florecita”, por posesión de drogas, pero quien además es el probable autor homicida del comandante de Tilapa, Israel Vielma Herrera.

Asimismo, informó que se confiscaron 24 vehículos, 4 de ellos por delitos de robo de hidrocarburos o “huachicol” y se recuperaron 44 vehículos por robo, uno por combustibles hurtados.

Además, se confiscaron 3 mil 275 litros de combustibles y 11 mil 170 litros de gas licuado de petróleo (LP), así como 83 contenedores del mismo.

En los operativos, hubo 55 confiscaciones de mariguana, 363 de la droga conocida como cristal, cinco armas de fuego, dos cargadores y 300 cartuchos útiles, además de descubrir nueve tomas clandestinas de robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex),

“En mesa de seguridad, disminución 60% en homicidios dolosos en comparación con la semana pasada”, concluyó el funcionario.