Trascendió la localización de la activista Sheridan Mata Balderas, quien llevaba 4 días reportada como desaparecida. Se indica que se encuentra sana y salva.
Fuentes confirmaron que fue encontrada en la Ciudad de México, gracias a los protocolos de búsqueda de alta prioridad del gobierno estatal, para ya ahora encontrarse en Puebla.
El mismo gobernador Alejandro Armenta Mier, hace un par de días, sostuvo en su acostumbrada rueda de prensa matutina, que las investigaciones continuaban para su pronta localización.
Desde el 27 de diciembre, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Gobernación y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, activó el protocolo para la localización de la activista.
Se realizaron mesa de trabajo interinstitucional para la activación de las tareas correspondientes que realizarán instancias como la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada, la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Puebla, Dirección de Acciones de Búsqueda y Dirección de Análisis de Contexto de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.
Al primer momento de tener el reporte de desaparición, se emitió el boletín con los datos de la víctima para dar con su paradero y a través de la Comisión de Búsqueda de Personas, se contactó a la familia para obtener datos extra que coadyuven a las tareas de localización y se hizo el compromiso de mantener comunicación constante para intercambiar los avances obtenidos, así como con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, instruyó las acciones necesarias para ofrecer tranquilidad a la familia de la activista poblana, a quien se le informó que las diferentes áreas ya trabajan para obtener resultados favorables.