Un matrimonio que había sido reportado como desaparecido fue hallado sin vida y con evidentes signos de violencia en el fondo de una barranca, entre los municipios de Axutla y Tehuitzingo, ubicados en la Mixteca poblana.
Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana del miércoles, cuando los familiares de la pareja, originaria de Axutla, informaron que habían salido a trabajar al campo. Sin embargo, al no regresar al hogar, comenzaron a preocuparse. Tras varias horas de búsqueda, alrededor de las 22:00 horas del mismo día, los cuerpos fueron localizados en la barranca conocida como “Ahuehuetes”.
Las víctimas fueron identificadas como Facundo N., de 42 años, y Nancy N., de 35 años. Ambos presentaban evidentes huellas de violencia. En el lugar, se acordonó la zona por parte de elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal para resguardar evidencias mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
El levantamiento de los cuerpos fue realizado en conjunto con el Servicio Médico Forense (Semefo), quienes los trasladaron al anfiteatro de Izúcar de Matamoros para realizarles la necropsia.
Hasta el momento, las autoridades desconocen el motivo del ataque y continúan con la investigación del doble homicidio, así como en la búsqueda de los presuntos responsables.