Detienen al estadounidense Brian “N”, alias “El Chino”, quien contaba con una orden de arresto en su país por el delito de abuso sexual a una menor de edad. El fugitivo de la ley se resguardaba de manera ilegal en el municipio de Ajalpan.
Debido a una solicitud realizada por The U.S. Marshals Service’s a través del programa Fugitive Task Forces, y el trabajo en equipo de los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno se logró ubicar y detener a “El Chino”.
Ahora, es el Instituto Nacional de Migración INM la dependencia que se encargará de su deportación al país vecino para que las autoridades correspondientes decidan nuevas sanciones.
"Debido a que el fugitivo ingresó a México ilegalmente, se realizó la entrega - recepción a personal del Instituto Nacional de Migración INM, instancia que se encargará de trasladarlo a la frontera con Estados Unidos para su deportación y quedar a disposición de las autoridades correspondientes donde deberá responder por los hechos que se le imputan", se leyó en el comunicado de la Fiscalía General del Estado.