En un esfuerzo coordinado con los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervino para mitigar los riesgos generados por un incendio registrado la madrugada de este miércoles en una recicladora ubicada sobre la carretera a San Miguel Canoa y el entronque a La Resurrección.
El siniestro movilizó al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Bomberos de Tlaxcala, Protección Civil Municipal de Puebla y el Ejército Mexicano, bajo el Plan DN-III-E.
Gracias a la respuesta oportuna, se logró controlar el incendio en un 80 por ciento, evitando su propagación a viviendas y comercios aledaños.
Las labores en el sitio incluyeron la remoción de escombros con chorros de agua a presión para prevenir una posible reignición.
El incendio afectó un espacio de aproximadamente 2 mil metros cuadrados, donde se consumieron varias toneladas de material de reciclaje.
No se reportaron personas lesionadas ni fue necesaria la evacuación de la zona.
En la emergencia participaron más de 50 elementos de Bomberos del Estado, Vulcanos de Protección Civil Municipal, Bomberos de Tlaxcala, Protección Civil Estatal y Municipal, así como efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano (SEDENA).
Asimismo, una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió para evaluar posibles afectaciones en las instalaciones eléctricas y suspender temporalmente el suministro en la zona.
Durante los trabajos, personal de la Policía de la Ciudad y de la Dirección de Control de Tránsito implementó acciones de movilidad y seguridad para facilitar las labores de los cuerpos de emergencia y evitar incidentes adicionales.