La presidenta de Tlahuapan, Rosy Díaz se pronunció en contra la violencia a las infancias por el caso de un niño acosado por unos chicos que lo suben a la fuerza a un vehículo en San Rafael Ixtapalucan.
En un video compartido en redes sociales se aprecia a un niño de primaria que es perseguido por varios jóvenes que están en una combi de transporte público. Ellos siguen al menor con el vehículo y lo suben a la fuerza. El menor, sólo consigue llorar y los sujetos se burlan de su reacción.
Por esta situación, la alcaldesa Rosy Díaz dio acompañamiento a la familia del pequeño, además de atención psicológica al afectado.
“Estamos ya en comunicación con la familia y haciendo algunos trabajos en materia jurídica así como el tema del acompañamiento psicológico, hoy de verdad que es un tema sumamente complicado y triste y rechazo totalmente la violencia para nuestros pequeñitos, no lo digo como presidenta municipal sino como madre, en donde debemos cuidar a nuestros niños que es lo más importante que tenemos, así que seguiremos dando este acompañamiento y este apoyo hasta donde se necesite”, declaró la presidenta de Tlahuapan.
SEDIF ya atiende el caso y hay denuncia
Por estos hechos, el Sistema Estatal DIF se pronunció en contra de cualquier tipo de violencia, en especial la que se da en contra de los niños.
Además, informó que ya se le está dando el apoyo requerido al menor y ya hay una denuncia ante el Ministerio Público.