La detención de Diego Alberto N., presunto feminicida de Estefanía N, se dio en primera instancia por alterar el orden público el pasado 25 de marzo en el municipio de Xicotepec de Juárez, reconoció la fiscal de Puebla, Idamis Pastor Betancourt.

Durante la conferencia de prensa del gobernador del estado, relató que tras la captura del joven de 23 años, la Fiscalía General del Estado (FGE) pudo localizarlo y ejecutar su orden de aprenhensión por el delito de feminicidio, por lo que para la madrugada de este lunes fue trasladado al Cereso de Huauchinango en espera de la audiencia correspondiente con un juez de control.

"En un primer lugar esta persona fue detenida por alterar el orden y de ahí fue como logramos localizarlo y saber que estaba detenido y se trasladó al reclusorio ya en la madrugada de hoy, y en este momento ya se encuentra en el reclusorio", abundó.

La titular de la FGE precisó que tras las investigaciones realizadas por grupos interdisciplinarios, se determinó posteriormente como presunto feminicida de Estefanía a Diego Alberto N.

Sobre el hecho, comentó que el pasado 25 de marzo la víctima descendió de una unidad de transporte público e ingresó al inmueble ubicado en la calle 21 de Marzo número 104 de la Colonia La Rivera, donde Diego presuntamente la agredió en múltiples ocasiones con un instrumento punzocortante hasta provocarle la muerte.