Un artefacto explosivo, posiblemente de fabricación casera, detonó hoy en la sede del Sistema Nacional de Televisión (SNT) de Paraguay, en el barrio Sajonia de esta capital, informaron fuentes oficiales.

El SNT, que posee el Canal 9 Cerro Corá, el más antiguo de Paraguay y que cuenta con capitales mexicanos y paraguayos, estaba en plena transmisión de su programa "La mañana de cada día" cuando detonó la bomba cerca de la antena de transmisión.

El periodista de SNT, Diego Agüero, señaló que "ningún empleado fue afectado, el personal que estaba en las inmediaciones pensó que se trataba de un rayo que cayó por la antena, pero dicha hipótesis quedó definitivamente descartada cuando fue hallada la bomba".

Agregó que la detonación dejó un agujero en la pared que, aparentemente, se intentó derribar con el artefacto explosivo, cuyos restos están siendo investigados por la policía.

Los agentes que investigan el suceso detuvieron poco después de la explosión a un sujeto sospechoso de nacionalidad colombiana que se hallaba caminando por un parque adyacente al canal de televisión.