Las autoridades británicas prohibieron la entrada al país del pastor estadunidense Terry Jones, quien el año pasado causó un escándalo internacional por sus planes de quemar cientos de ejemplares del Corán, informó hoy el Ministerio de Interior.
"El gobierno británico se opone al extremismo en todas sus formas, por lo que hemos excluido la entrada a Reino Unido del pastor Terry Jones", dado que su presencia no sería "propicio para el bienestar público", señaló un vocero del ministerio, citado por la cadena BBC.
"Venir a Reino Unido es un privilegio no un derecho y no permitiremos la entrada a personas cuya presencia no sería propicia para el bienestar público", dijo el portavoz tras destacar que muchos de los comentarios de Jones son "evidencia de su comportamiento inaceptable".
Jones fue originalmente invitado para realizar un discurso en febrero próximo en Reino Unido, durante una manifestación organizada por el grupo de extrema derecha "England is Ours" (Inglaterra es nuestra).
Más tarde, la agrupación le retiró la invitación, sin embargo el pastor evangelista "extremista" indicó que mantendrá sus planes de visitar Reino Unido, incluso que estaba pensando en organizar un evento en Londres.
En declaraciones a Radio 5 de la cadena británica BBC, Jones calificó la decisión de prohibirle viajar a Reino Unido como "injusta" desde el punto de vista humano porque su hija vive en Inglaterra y sus nietos son ingleses, además aseguró que su visita hubiera sido "beneficiosa".
Jones, pastor de un pequeño templo religioso en Florida, cobró notoriedad en septiembre cuando anunció sus planes de quemar cientos de ejemplares del Corán, con motivo del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, causando protestas en todo el mundo.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
PUBLICIDAD