Autoridades de Colombia y Estados Unidos decomisaron más de media tonelada de cocaína, valuada en unos 18 millones de dólares, que era trasladada en una embarcación desde el Pacífico colombiano a Centroamérica, informó hoy una fuente militar.
El comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, contralmirante Hernando Wills, dijo que la droga era movilizada en una lancha que fue avistada frente a las costas de Bahía Solano, muy cerca de la frontera con Panamá.
Según los primeros reportes, en la embarcación tipo Go Fast, se transportaban alrededor de 600 kilogramos de cocaína, que fueron arrojados al mar por tres hombres encargados de custodiar el cargamento.
De acuerdo al informe, durante la operación de interdicción marítima por guardacostas colombianos y estadunidenses, fue recuperado el alcaloide, el cual quedó a disposición de las autoridades, al igual que los tripulantes de la lancha.
Wills afirmó que con el decomiso en alta mar se impidió que más de 18 millones de dólares alimentaran las arcas de las organizaciones al servicio del narcotráfico que actúan en el Pacífico colombiano.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
PUBLICIDAD