Ginebra, .- La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) confirmó hoy presencia de radiactividad en la atmósfera sobre la central nuclear japonesa de Fukushima, tras la tercera explosión registrada esta mañana en uno de sus reactores.


En una declaración, la AIEA indicó que el escape de radiactividad se produjo tras la explosión en el reactor 2 de la planta nuclear de Fukushima y el incendio en el estanque de almacenamiento de la Unidad 4, que afortunadamente fue controlado.


El organismo nuclear explicó que autoridades japonesas reconocieron la presencia de la radictividad en la atmósfera, aunque afirmó que el nivel registrado va en descenso y que por ahora no representa ningún riesgo.


"A las 00:00 GMT del 15 de marzo el nivel era de 11.9 milisieverts (mSv) por hora. Seis horas más tarde, a las 06:00 GMT del 15 de marzo, se observó una tasa de seis milisieverts por hora", precisó la organización, son sede en la capital austriaca, Viena.


Las observaciones indican que el nivel de radiactividad ha disminuido en el sitio, agregó tras destacar que la AIEA sigue al pendiente de la evolución y el valor de los niveles radiación, ante las tres explosiones registradas en tres de los seis reactores de Fukushima.


"Cabe señalar que debido a este valor detectado, el personal no indispensable fue desalojado de la planta, de acuerdo con el Plan de Respuesta a Emergencias, y que la población alrededor de la planta ya fue desalojada", subrayó. (Notimex)