Una casa de subastas de Dallas, Texas, ofrecerá a la venta la próxima semana dos esqueletos de dinosaurio conocidos como “El Par de Luchadores”, que habrían muerto peleando en un pantano hace unos 155 millones de años en el norteño estado de Wyoming.

La Casa de Subastas Heritage Auctions Galleries ofrecerá a la venta este próximo 12 de junio el esqueleto completo de un “Alosaurio”, un carnívoro de unos 12 metros de largo que llegaba a pesar hasta dos toneladas.

El otro esqueleto que pondrá a la venta es un “Estegosaurio” un herbívoro que medía unos nueve metros de largo y pesaba también unas dos toneladas. Ambos los ofrecerá por un precio de unos 2.8 millones de dólares.

Los restos de los dinosaurios fueron descubiertos juntos en 2007. Los científicos creen que los dos reptiles gigantes pudieron haber estado peleando cuando se atascaron en el lodo y murieron en combate en la zona donde ahora es un rancho.

Por muchos años, los especialistas habían sospechado que especímenes de ambos tipos luchaban a menudo entre sí en las sabanas del Periodo Jurásico Superior de América del Norte, pero nunca antes habían sido encontrados juntos.

Los esqueletos forman parte de una amplia subasta de historia natural que Heritage Auctions realizará en un edificio del centro de Dallas el próximo 12 de junio.

Heritage informó que buscará vender las osamentas juntas por un precio de cuando menos dos millones 800 mil dólares. En caso de no alcanzar la suma, se buscará entonces venderlos por separado. Dalas, Notimex.