El día de ayer en la región italiana de Sicilia gran parte de la población se despertó con un retraso de entre 15 y 20 minutos que han mantenido asombradas a las autoridades y a los mismos habitantes de la isla italiana. 

Curiosamente esta afectación solo se encontró presente en los relojes digitales de toda la región principalmente en la ciudad de Catania, segunda más grande después de la capital Palermo.

Las explicaciones no han tardado en aparecer y estas han sido de las más variadas. Mientras existen las más científicas que culpan una falta de autoregulación en las redes eléctricas existen algunas más que rozan con lo extraordinario. Otros tantos apuntan al volcán Etna, el más grande de Italia, que entró en actividad hace unos días y que bien puedo haber causado actividad electromagnética extraordinaria; al mismo tiempo que se voltea a ver la construcción de un cable submarino de telecomunicaciones que igualmente pudo haber causado ésta curiosa alteración en los relojes sicilianos.

En lo que se logra decidir cual habrá sido la causa de ésta modificación inusual, donde también se baraja la explosión solar más grande vista por el hombre, los italiano no descartan causas sobrenaturales como OVNI y algunas ideas aún más descabelladas.