La compañía Google anunció hoy una inversión de 280 millones de dólares que estarán destinados a la creación de un fondo para la instalación de paneles solares que proporcionen energía limpia a hogares y oficinas en Estados Unidos.
Con ese objetivo, Google se unió a SolarCity, firma especializada que instala mediante contrato de arrendamiento y da mantenimiento de rejillas trasformadoras de energía solar en electricidad que se colocan en los techos de las residencias u oficinas.
En un comunicado, Google señaló que los residentes que sustituyan el suministro convencional de electricidad, de generadoras de gas natural e incluso de carbón, por las rejillas, podrían tener un ahorro promedio mensual de unos 100 dólares en sus recibos de consumo eléctrico.
En otras palabras, sustituir el abastecimiento convencional por la generación de energía solar residencial permitirá ahorrar entre 50 y 80 por ciento en gasto de electricidad mensual.
El director de Negocios Verdes de Google, Rick Needham, dijo que su empresa piensa que debe haber una amplia gama de posibilidades de energía limpia, y que se siente satisfecha con la idea de que los residentes generen su propia energía solar en sus domicilios.
Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre en internet, había invertido antes unos 680 millones de dólares en proyectos de energía sin contaminación en California.
Google invirtió en abril pasado en un campo de espejos generadores de energía solar que aumentará capacidad para abastecer a la distribuidora Edison, que llevará la energía a casas y negocios del sur de California.
Solar City cuenta con contratos y convenios con 10 estados de Estados Unidos por un capital de mil 280 millones de dólares.