La actriz Eva Longoria denunció ayer ante el Congreso de Estados Unidos las condiciones de los niños que tienen que trabajar en el campo, apoyando así un proyecto de ley para elevar la edad mínima para trabajar en las explotaciones agrícolas.

“Es una tragedia terrible que ocurre en nuestro país”, dijo Longoria en una rueda de prensa ante el Capitolio, en Washington. Además, la actriz ha producido un documental titulado The Harvest (La recolecta) en el que muestra las condiciones de trabajo de algunos de los 400.000 menores empleados en granjas.

Longoria, de 36 años, creció en una granja en Texas, al sur del país, por lo que conoce de cerca la situación. Sin perder un ápice de su glamour, la actriz se presentó ante los medios con un vestido burdeos y rojo, y subida a unos altísimos zapatos de tacón color morado.

El proyecto de ley presentado por la respresentante demócrata de California Lucille Roybal-Allard propone aumentar de 12 a 14 años la edad mínima legal para trabajar en el campo.

El texto también exige pasar de 16 a 18 años la edad requerida para desempeñar un puesto considerado peligroso, y pide disminuir los niveles de pesticidas a los que los menores pueden estar expuestos.

Los menores que trabajan en las explotaciones agrícolas tienen una probabilidad cuatro veces mayor de abandonar el sistema escolar, según dijo Roybal-Allard.