Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo iniciaban la semana con fuertes bajas, alentadas por la demanda de activos de menor riesgo tras postergarse la decisión sobre una segunda ayuda financiera a Grecia.

El rendimiento del bono de 20 años, con fecha de vencimiento del 31 de mayo del 2029, descendía el lunes 0.09 puntos frente a su cierre previo, a un 7.81 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 30 años, con vencimiento el 18 de noviembre del 2038, operaba al 8.17 por ciento, 0.08 puntos por debajo de su cierre del viernes, de acuerdo con intermediarios.

"Se vieron algunos inversionistas entrando a bonos del Tesoro por aversión al riesgo por lo de Grecia, aquí también ha entrando algunos flujos por la correlación que hay entre ambos mercados y el 'fly to quality' (traslado a mercados más seguros)", comentó un operador.

Los ministros de Finanzas de la zona euro postergaron la decisión sobre un crédito de 12 mil millones de euros de emergencia para Grecia, argumentando que Atenas primero tiene que adoptar medidas de austeridad.

Los ministros dijeron que esperaban que el dinero, el segundo tramo en un rescate por 110 mil millones de euros de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), se pagará a mediados de julio. Grecia requiere los créditos para es