El grupo de hackers conocido como LulzSec, famoso en las últimas semanas por sus ataques contra Sony, Fox, entre otros grandes corporativos y redes sociales; han liberado esta madrugada un archivo con material sensible sobre la Ley Arizona también conocida como Ley Antimigrantes o Ley SB1070.

Bajo el nombre de Chinga La Migra se ha dado a conocer un comunicado donde expresan su desagrado contra la ley antimigrante y las prácticas racistas del estado de Arizona. En el mismo comunicado amenazan con liberar cada semana más documentos clasificados, junto a detalles personales y embarazosos, de militares y personal burocrático.

Con esta medida el equipo hacker intenta no solo revelar la naturaleza corrupta y racista de los implicados sino sabotear sus esfuerzos en aterrorizar comunidades y grupos raciales en una injusta guerra contra las drogas.

El paquete de archivos, disponible para su descarga en formato torrent, cuenta con una lista de documentos con nombres polémicos entre los que se encuentran (por su nombre al español):

  • La Verdad
  • Como Leer una credencial del IFE
  • Mapa de Túneles Subterráneos en la Frontera
  • Asesinos Mexicanos 'Sería mejor solo dispararles'
  • Terminologías, estilos de vestimenta e identificadores de Cárteles
  • Junto con 2 archivos de inteligencia sobre el 'Chapo' Guzmán

Entre los demás archivos que contiene esta filtración se encuentran cientos de boletines, manuales de entrenamientos, correos electrónicos, nombres, números telefónicos y contraseñas.

El grupo LulzSec, cuyo nombre hace una broma a la poca seguridad informática de los grupos que atacan, se ha consolidado junto con Anonymous,como un movimiento ciudadano justiciero actuando de manera coordinada en el internet.

Mientras que las empresas y gobiernos más importantes del mundo se han intentado proteger de estos ataques, LulzSec y Anonymous han logrado destrozar todas sus defensas y cada semana logran hacer públicos cada vez más secretos corporativos y gubernamentales.