El presidente de Venezuela, Hugo Chávez viajará a Cuba para recibir la segunda fase de su tratamiento de quimioterapia y superar el cáncer que padece, por lo que pidió permiso a la Asamblea Nacional.

La Asamblea Nacional (Congreso unicameral) convocó mañana a las 11:00 horas locales (14:30 GMT) a sesión extraordinaria para debatir un permiso solicitado por el presidente Chávez de ausentarse del país.

La información fue divulgada a través de la cuenta en Twitter de la Secretaría del Congreso, sin detallar el lugar al que viajará el jefe de Estado, quien hoy informó que sus médicos decidirían si el tratamiento se le daría en La Habana o en Caracas.

Este viernes por la tarde, el mandatario venezolano sostuvo que "en las próximas horas" comenzará la segunda etapa de la quimioterapia, aunque no dio a conocer si sería en La Habana o en Caracas.

El mandatario fue examinado la víspera por un grupo de médicos cubanos que arribó al país. Chávez manifestó que esta fase del tratamiento lo obligará a "bajar el perfil público", pero sin abandonar sus funciones.

El 16 de julio pasado el Congreso aprobó un permiso para que Chávez pudiera viajar a Cuba a practicarse la primera sesión de quimioterapia. El jefe de Estado regresó al país el 23 de julio.