El ex técnico de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona apoyó hoy la reelección de la presidenta Cristina Fernández, a dos meses que se realicen los comicios nacionales del 23 de octubre próximo.
"La presidenta de la Nación está abriendo puertas que antes eran muy difíciles de abrir. Y en eso hay que darle la derecha", aseveró el "10", aunque aclaró que no comparte por completo las posturas de los candidatos del oficialismo.
En un intenso año político, Maradona explicó que no se sintió identificado con el ex candidato a jefe de Gobierno de Buenos Aires que fue apoyado por la presidenta, Daniel Filmus, quien perdió en julio pasado ante el actual alcalde, el opositor Mauricio Macri.
Sin embargo, dijo, tampoco disfrutó la victoria del dirigente derechista porque ello "demuestra que estamos muy mal".
El mejor jugador que ha tenido el futbol argentino recordó que "tuve muchas agarradas" con Macri, ex presidente del club de futbol Boca Juniors, que está procesado por haber formado parte de una banda de espionaje ilegal.
"Macri está denunciado, está por ir en cana (a la cárcel) y lo vota el 60 y pico por ciento (de las personas). Me pregunto quien lo votó. El tipo hizo todo mal", recalcó.
Maradona advirtió que el jefe de Gobierno "es un hijo de papá que no sabe nada y se da el lujo de hablar de la pobreza o de lo mal que está la Argentina, a mí, vos no me hables del hambre, ni vengas a meter los dedos en la nariz, si nunca te lustraste los zapatos".
NTX/CGR/JWN/GED