El precipitado escape de decenas de pasajeros a bordo de un ferry en el noreste puerto indonesio de Tanjung Perak, dejó hasta el momento ocho personas muertas, informaron medios del archipiélago.

El hecho se registró la mañana de este miércoles luego de que un incendio comenzó en el transbordador KM Kirana, anclado en el puerto ubicado en Surabaya, capital de la provincia indonesia de Java del Este.

Las llamas se registraron en la parte baja de la nave, donde se encontraban varios camiones, en uno de los cuales cargado de cebollas comenzó el fuego cuyas causas aún se ignoran, precisó el sitio electrónico del Jakarta Post.

Los pasajeros entraron en pánico y buscaron de inmediato salir por alguna de las tres puertas donde habían abordado, lo que generó la muerte de ocho personas y heridas en al menos otras 231, tres de las cuales se encuentran en condiciones médicas serias.

Los accidentes en los transbordadores que ligan las 17 mil islas indonesias son frecuentes, y apenas este lunes una de estas naves que había zarpado de Surabaya chocó con un remolcador, lo que provocó un incendio y la muerte de dos personas.