Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia capturaron una lancha con 12 kilogramos de cocaína, en una zona cercana al archipiélago de San Andrés y Providencia, informó hoy una fuente oficial.

La droga en el mercado negro internacional “tendría un valor superior a los 360 mil de dólares. Al parecer, tenía como destino un centro de acopio en algún lugar de Centroamérica”, según la información oficial.

La embarcación fue ubicada a unas ocho millas náuticas al noreste del sector conocido como “Cayo Cangrejo”, navegando a gran velocidad por fuera del arrecife coralino a altas horas de la noche.

Los marinos hicieron “llamados a los tripulantes de la embarcación, a través de radio VHF marino canal 16, realizó señales de pito y lanzó algunas bengalas para que detuvieran maquinas”.

Sin embargo, contrario a esto, “los tripulantes de la embarcación aumentaron la velocidad para intentar evadir el control de las autoridades”, indicó la Armada en un comunicado.

Una Unidad de Reacción Rápida de la Armada Nacional inició la “persecución de la lancha “Go Fast”; la cual, fue encallada en un sector de la isla Santa Catalina, donde sus tripulantes la abandonaron para continuar con su huida a pie”.