El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, descartó acatar algunas de las “irrespetuosas” recomendaciones que le formulará a este país el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
El mandatario dijo a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que Venezuela recibió una gran cantidad de reconocimientos en materia de derechos humanos, pero aseguró que hay una serie de recomendaciones que el Estado no acatará por “irrespetuosas e injerencistas”.
El jefe de Estado afirmó anoche a VTV que el canciller venezolano Nicolás Maduro le adelantó el informe sobre las recomendaciones que le formulará el organismo a Venezuela, las cuales serían dadas a conocer este martes.
Altos funcionarios venezolanos, encabezados por el canciller Maduro, presentaron la semana pasada en Ginebra un informe sobre la situación de los derechos humanos en este país en el marco del Examen Periódico Universal (EPU) del organismo.
Por otro lado, el mandatario confirmó que los gobiernos de los 32 países de la región asistirán a la cumbre inaugural de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) que se realizará el 2 y 3 de diciembre próximo en Caracas.