La secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, llegó hoy a Libia en una visita que buscar reforzar los vínculos con el Consejo Nacional de Transición (CNT) y el pueblo del país norafricano, indicó un despacho de la BBC.

Se espera que la estancia de la responsable de la diplomacia estadunidense dure unas cuantas horas este martes, y se desarrolle en medio de fuertes medidas de seguridad, que también explican que no haya sido anunciada.

El presidente del CNT, Mustafa Abdul Jalil, el primer ministro Mahmoud Jibril y el ministro de Finanzas, Ali Tarhouni, figuran en la agenda de la funcionaria, que sostendrá también un encuentro con mujeres y jóvenes libios.

Clinton llegó a la nación norafricana procedente de Malta, y mientras siguen los combates entre las fuerzas del CNT y quienes se mantienen leales al líder libio Muamar Gadafi, del cual se ignora su paradero.

Se prevé que se anuncie un paquete de ayuda para el CNT, que incluye rubros médicos, educativos, culturales pero también de armas, precisaron fuentes de prensa estadunidense