El sitio electrónico WikiLeaks suspenderá de manera temporal la publicación de documentos confidenciales, debido a sus dificultades financieras, informó hoy su fundador, Julian Assange.

“Para asegurar nuestra supervivencia futura WikiLeaks se ve forzado a suspender temporalmente todas sus operaciones de publicación y así dirigir todos nuestros recursos a luchar contra el bloqueo (financiero)”, subrayó Assange en una conferencia de prensa en Londres.

El bloqueo mencionado es en referencia a la decisión de hace más de 10 meses de las compañías Bank of America, Visa, Mastercard, Western Union y Paypal de negarse a procesar donaciones para WikiLeaks, por la filtración de información confidencial.

El programador, periodista y activista australiano aseguró que el bloqueo de las instituciones financieras ha costado decenas de millones de dólares para WikiLeaks, conocido por la difusión de miles de cables diplomáticos confidenciales de Estados Unidos.

Assange calificó de “arbitrario e ilegal” el bloqueo contra su portal de Internet, según un reporte de la cadena británica BBC.

El ataque ha destruido 95 por ciento de nuestros ingresos”, destacó el fundador de WikiLeaks, tras afirmar que el sector bancario de Estados Unidos es un “brazo politizado de la derecha de Washington”.

El activista reveló que WikiLeaks ha tomado acciones administrativas contra el bloqueo que le hacen en Islandia, Dinamarca, Reino Unido, Estados Unidos y Australia, y que ha interpuesto una denuncia antimonopolio ante la Comisión Europea.