"Si usted es socialista, votó por Obama, o es musulmán, no acuda a mis clases de armamento". El anuncio grabado por un veterano instructor de armas en un programa de música country de la Texas más profunda está haciendo furor en YouTube y ha puesto en una situación comprometida a las autoridades estatales, que podrían retirarle la licencia por presunta xenofobia.

Crockett Keller, de 65 años, invirtió 175 dólares en un anuncio en el que, dirigiéndose al presidente Obama, le advierte que no piensa darle clases de tiro porque "usted ha demostrado no estar en condiciones de tomar decisiones prudentes, tal como exige la ley. Si usted es musulmán o árabe no cristiano, tampoco voy a darle clases. Se lo digo, una vez más, sin vergüenza alguna. Soy Crocket Keller".

La aparente candidez del mensaje ha soliviantado, no obstante, a algunas organizaciones musulmanas y al partido demócrata, y el Estado de Texas ha tenido que salir a la palestra para afirmar que está estudiando retirar a Keller el permiso para ser instructor. Texas permite a sus ciudadanos portar armar siempre que hayan completado un curso como el que ofrece el anuncio.

Crocket Keller, residente de una pequeña población que -cuentan las crónicas- no ha visto en mucho tiempo residentes musulmanes, afirma que se ha limitado a ejercer su derecho a la libre expresión. El vídeo colgado en internet ha tenido centenares de miles de visitas.