El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Romero Herrera, rechazó que Genaro García Luna, haya tenido militancia panista, y advirtió que ahora será la bandera de Morena para tratar de ocultar sus fracasos en materia de seguridad.

Durante su conferencia de prensa acompañado de liderazgos como Eduardo Rivera Pérez, Genoveva Huerta Villegas, Mario Riestra Piña, Humberto Aguilar Coronado, rechazó además que en Puebla haya una división o bloques opositores.

Romero Herrera respondió a los cuestionamientos sobre García Luna, e indicó que ahora lo usa Morena cuando se les pregunta cómo les ha ido a ellos, y ponen esa barrera para ocultar las fallas en materia de seguridad.

Advirtió que después de una revisión en ninguna parte se ha encontrado que el ex funcionario de Felipe Calderón, haya sido alguna vez militante del Partido Acción Nacional.

Respecto al proceso de renovación en Puebla, el aspirante rechazó que haya un bloque en contra de Eduardo Rivera, al que reconoció como uno de los principales liderazgo en el estado y por ello lo integró a su planilla.

Rechazó la exista un bloque opositor en contra de Eduardo Rivera, y señaló que él se ha reunido con los liderazgos poblanos y al final de la contienda habrá unidad.

Cumplo o me voy

En su mensaje el candidato anunció que uno de sus compromisos es el de recuperar los triunfos para Acción Nacional en tres años, y precisó “si no cumplo me voy”.

Señaló que lo importante es que haya un resurgimiento del Partido Acción Nacional, y esto será con  unidad y trabajo, donde el panista salga a participar.

Reconoció a la otra candidata a la presidencia, Adriana Dávila, y pidió a los panistas de Puebla que escuchen ambas propuestas para que elijan libremente el 10 de noviembre cuando se instalarán en el país al menos mil 600 centros de votación.

La intervención del gobierno

De los resultados del pasado proceso electoral, dijo que se reconocieron los triunfos, pero también se denunció la intromisión del gobierno federal que sistemáticamente violó la ley con las mañaneras promocionando una candidatura.

Indicó que la inequidad en la contienda electoral fue clara y se requiere un PAN unido para hacer frente a estas elecciones de estado.

Democracia en el PAN

Jorge Romero señaló que para la elección de los candidatos en 2027 ya no será designación, sino consulta a la militancia y la sociedad para que estas candidaturas desde el inicio cuenten con el respaldo de los ciudadanos.