El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) advirtió hoy que unos 190 mil niños con desnutrición severa están en riesgo de morir en cuestión de semanas, de no ser atendidos de inmediato.
La portavoz del UNICEF, Marixie Mercado, anunció en rueda de prensa que por ese motivo el organismo realizará un envío directo con ayuda humanitaria necesaria para socorrer a esos niños y ofrecer asistencia a un millón y medio de niños más que están en circunstancias precarias.
El UNICEF llevará de manera directa cada mes al puerto de Mogadiscio unas cinco mil toneladas de un compuesto alimenticio a base de maíz y soja.
La portavoz explicó que antes los alimentos se enviaban al puerto de Mombasa en Kenia para luego llevarlos a Somalia por vía terrestre, pero la gravedad de la situación es tal que se debe hacer el envío directo y más rápido.
"La razón por la que vamos a descargar en Mogadiscio es la magnitud de las necesidades. Obviamente hay riesgos, reconoció Mercado, “pero de momento no tengo detalles de cómo se realizarán las operaciones".